top of page
  • Foto del escritorDiario Actual

Voluntarios de Grupo Popular siembran 5,000 plantas en Plan Sierra

​Primera jornada de 2023, tras superar un millón de árboles sembrados


Jánico, Santiago. – Alrededor de 150 empleados voluntarios del Grupo Popular sembraron más de 5,000 árboles en terrenos del Plan Sierra localizados en la comunidad de El Batey de Cebú, municipio de Jánico, contribuyendo con el incremento de la cobertura boscosa y la preservación de los recursos hídricos en la microcuenca Arroyo Dicayagua, en la subcuenca del río Bao.


Esta primera jornada de reforestación en 2023 sigue al hito alcanzado en noviembre del año pasado, cuando la organización financiera superó la cifra de un millón de árboles sembrados​ tras más de dos décadas de jornadas de reforestación. Gracias a este logro, la organización financiera adelantó su compromiso de alcanzar este volumen de plantas sembradas, que originalmente estaba pautado para el año 2030, como parte de su aporte para conservar y proteger el medioambiente, la biodiversidad y los recursos naturales del país.

En esta ocasión, la jornada alcanzó una extensión de 150 tareas, en la que el personal voluntario sembró plantas de pinos macho, mara y samán, que al alcanzar su adultez se constituirán en un bosque capaz de capturar al año 1,600 toneladas de dióxido de carbono, retener 600,000 kilogramos de suelo y almacenar 15 millones de litros de agua.




Cobertura boscosa y fuentes de agua

El señor Joel García, vicepresidente del Área de Gestión de Talento y Cultura del Banco Popular Dominicano, en sus palabras de motivación antes de iniciar la siembra, reiteró a los asistentes el sentido de orgullo de pertenecer a un grupo financiero con visión sostenible, que ha contribuido a incrementar el patrimonio medioambiental de todos los dominicanos, preservando la cobertura boscosa de La Sierra y garantizando las fuentes de agua.


“Sembramos árboles para sembrar vida, para sembrar agua, tan necesaria en estos momentos. Trabajamos para lograr un país más sostenible cada día, como parte de nuestra adhesión a los Principios de Banca Responsable y nuestro propósito corporativo de catalizar el desarrollo económico, social y medioambiental de la nación, en un entorno sostenible", expresó.

Empresa neutra en emisiones de carbono

Conjuntamente con la red de oficinas fotovoltaicas y otras medidas de ecoeficiencia para controlar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, estas jornadas de reforestación son un pilar central de la organización financiera para mantener su certificación de empresa carbono neutral, ya que compensan en gran medida las emisiones propias de la actividad bancaria de la institución y pavimentan el camino para alcanzar, en el largo plazo, el próximo nivel de poder convertirse en organización carbono cero.

La institución recortó en 2020 su huella de carbono en un 40%, con respecto a las emisiones contabilizadas en 2015, año base del inventario corporativo de emisiones.

Desde el año 2000, más de 14,000 colaboradores del Grupo Popular y las distintas filiales que lo componen participan activamente en la realización de jornadas de reforestación en diferentes zonas del país, en alianza con organizaciones públicas y privadas, como es el caso del Plan Sierra.


Comments


¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page