El lanzamiento se basa en la relación de larga data de Tyme Group, con sede en Singapur, con Mambu, que impulsó su transición a un banco digital completo en Sudáfrica.
El banco digital filipino recién lanzado GoTyme Bank se ha asociado con la plataforma global de banca en la nube Mambu para ofrecer una innovadora solución de banca digital que tiene como objetivo mejorar el acceso a servicios financieros de alta calidad para los filipinos.
Tyme Group, con sede en Singapur, que se asoció con Gokongwei Group para lanzar GoTyme Bank en Filipinas, ha tenido una relación de larga data con Mambu, con las organizaciones trabajando juntas durante muchos años en Sudáfrica, donde Mambu impulsó TymeBank de Sudáfrica para la transición. en un banco digital completo.
Nate Clarke, presidente y director ejecutivo de GoTyme Bank , dijo: "Con el conocimiento obtenido de la transición de Tyme Bank en Sudáfrica a un banco completamente digital, sabíamos que necesitábamos que GoTyme Bank 'naciera en la nube' para tener la capacidad escalar de manera eficiente, por lo que la plataforma bancaria API-first nativa de la nube SaaS de Mambu fue la opción obvia para nosotros. Entendimos de lo que era capaz la plataforma Mambu y estábamos seguros de que nos permitiría "elevar y cambiar" el concepto de banco digital TymeBank de Sudáfrica a Filipinas, un mercado muy similar en algunos aspectos, pero muy diferente en otros, particularmente en términos del panorama regulatorio”.
Entendimos de lo que era capaz la plataforma Mambu y estábamos seguros de que nos permitiría "elevar y cambiar" el concepto de banco digital TymeBank de Sudáfrica a Filipinas, un mercado muy similar en algunos aspectos, pero muy diferente en otros, particularmente en términos del panorama regulatorio. Nate Clarke Presidente y CEO de GoTyme Bank.
Con un enfoque similar a Tyme Bank en Sudáfrica, GoTyme Bank en Filipinas ofrece servicios bancarios digitales de siguiente nivel a través de quioscos instalados en puntos de venta minorista que pertenecen a Robinsons Retail Holdings Inc bajo el Grupo Gokongwei. GoTyme Bank tendrá más de 500 quioscos en funcionamiento para fines de 2023. Estos quioscos GoTyme, que se abrirán en todo el país, permitirán el acceso a servicios financieros seguros, convenientes y de alta calidad a los millones de filipinos que actualmente están excluidos. del sistema bancario formal.
Clarke continuó : “El acceso a los pagos electrónicos ha mejorado radicalmente en los últimos años en Filipinas, pero el acceso a las cuentas básicas es solo el comienzo de lo que se requiere. En la actualidad, menos del 3 % de los filipinos tiene acceso a un crédito asequible, como una tarjeta de crédito, menos del 3 % tiene acceso a un seguro y menos del 3 % tiene acceso a inversiones de alto rendimiento, como acciones. Cada año, millones de filipinos inteligentes y empleados no alcanzan su potencial porque no tienen acceso a productos bancarios de alta calidad. En GoTyme Bank, estamos aquí para desbloquear el potencial financiero de todos los filipinos a través de la banca del siguiente nivel”.
Werner Knoblich, Director de Ingresos de Mambu , agregó: “TymeBank en Sudáfrica ha demostrado ser increíblemente exitoso en atender a una base de clientes con niveles de exclusión financiera similares a los de Filipinas. La experiencia previa de Mambu y Tyme Group trabajando juntos significó que realmente comenzamos a trabajar en Filipinas y no necesitábamos "reinventar la rueda" en muchos casos. El resultado es un banco digital innovador, único y centrado en el cliente que ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los filipinos. Al igual que Tyme Group, nuestro enfoque en todo lo que hacemos es mejorar la banca para todos y mejorar el acceso a los servicios financieros, por lo que esta asociación es gratificante en muchos niveles”.
Los productos y servicios que se ofrecen a los clientes a través de GoTyme Bank en el lanzamiento incluyen una tarjeta de débito Visa gratuita para compras en persona y en línea, transferencias bancarias a través de la aplicación móvil y un valioso programa de recompensas, Go Rewards, a través del socio Robinsons. Habilitar transacciones digitales es de particular importancia para los clientes filipinos, con Filipinas identificada como uno de los líderes mundiales en la digitalización de servicios financieros, según lo informado por la Agencia de Noticias de Filipinas . Este aumento en las transacciones digitales ha sido impulsado tanto por la pandemia como por el compromiso de Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) de alcanzar el 50 por ciento del total de transacciones digitales para 2023.
Christopher Bennett, director de tecnología de GoTyme Bank, concluyó: “Con el modelo de banca digital de Mambu / Tyme Group que ahora está demostrando ser exitoso en dos países, se está planificando el lanzamiento de bancos digitales similares en otras partes de Asia. Impulsado por la plataforma de banca en la nube de clase mundial de Mambu, queremos ver que nuestro concepto de banca digital centrado en el cliente tenga un impacto positivo en la inclusión financiera en toda la región de Asia Pacífico.
"Al utilizar la plataforma de vanguardia de Mambu y aprovechar el alcance nacional del ecosistema del Grupo Gokongwei, GoTyme Bank tiene la oportunidad única de integrarse profundamente en la vida de los consumidores filipinos".
GoTyme Bank lanzará una serie de nuevos productos y servicios innovadores a través de la aplicación bancaria en los próximos meses.
Comentários