top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Supérate cierra el 2022 con un balance positivo

SANTO DOMINGO. El año 2022 cerró con un balance positivo en materia de asistencia social en la República Dominicana, con la implementación de iniciativas y proyectos integrales, que beneficiaron a unos cuatro millones de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, informó el programa social Supérate.



La entidad estatal señaló que miles de familias recibieron aportes a través de transferencias condicionadas y no condicionadas, como los bonos Aliméntate, Bonogás Hogar, Aprende, Avanza, Bonoluz, Supérate Mujer, el Bono de Emergencia y/o el Bono Navideño); o participaron en capacitaciones y programas de acompañamiento para la inserción laboral y/o el empoderamiento económico.


Específicamente, un millón 343 mil 450 familias recibieron el subsidio Aliméntate, con un monto de RD$1,650.00 pesos mensuales. Complementariamente, a un millón 352 mil hogares se les entregó el Bonogás Hogar, cuya tarifa, para la compra del gas licuado de petróleo (GLP), pasó de RD$228.00 a RD$470.00 pesos mensuales.


El Bonoluz, destinado al pago del servicio de energía eléctrica, llegó a 415 mil 880 familias de escasos recursos económicos, con montos de RD$597.00 y RD$617.00 pesos mensuales. Mientras que los bonos Aprende y Avanza, previstos para las familias con integrantes en edad escolar que cursan los niveles básico y secundario, respectivamente, se entregaron a 230 mil 587 hogares.


Supérate destacó que 700 mujeres fueron beneficiadas específicamente con el bono Supérate Mujer, con un monto de RD$10,000, entregados en estrecha coordinación con el Ministerio de la Mujer (MMUJER), un apoyo dirigido a víctimas de violencia de género, para promover su autonomía económica y social. Este bono también llegó a familias que acogen a niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad debido a feminicidios.


El Bono de Emergencia, activado oficialmente tras el paso por el territorio nacional del huracán Fiona, se entregó a las familias más afectadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, alcanzando a 35 mil 932 hogares.


En otro orden, al menos 100 mil beneficiarios y beneficiarias tuvieron acceso a capacitaciones técnico-vocacionales y a opciones de financiamiento, a través de capitales semilla. A esto se suman los resultados de diversas jornadas de capacitación y sensibilización que contaron con la activa participación de al menos 45 mil 894 jóvenes y adolescentes, implementadas por el componente Juventud Supérate.

Comentarios


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page