top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Senador denuncia importaciones carne de cerdo condenan a quiebra productores


El senador Bautista Rojas Gómez estimó que el gobierno ha asestado una puñalada mortal, por la espalda, a los productores de cerdo del país, con los millones de libras del producto que se han importado en los últimos dos años y medio.


El legislador por la provincia Hermanas Mirabal explicó que durante este gobierno, los productores de cerdo han sido impactados negativamente, no solo por la peste porcina, sino además, y aún peor, por las importaciones que le han entaponado de producto y los ha llevado a perder dinero.


“El senado aprobó una ley transitoria para las importaciones con tasa cero de 67 productos, y parece ser que esa ley abrió el apetito a los mismos que consumieron, en menos de una semana, $60,000 millones de pesos que puso a circular el Banco Central para dinamizar la economía.


En ese sentido indicó que luego de esa ley, desde marzo de 2020 a marzo de 2023, se trajeron al país 25 millones 426 mil libras de ese producto”, explicó el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado.


Añadió que sólo en el mes de agosto del 2020, a solo días de asumir al gobierno, se importaron 5 millones 294 mil libras; mientras que en abril del 2021 se importaron 14 millones 296 mil 568 libras de cerdo.


De acuerdo al dirigente político, las importaciones de cerdo, que en el país se producen en cantidades casi autosuficiente, se incrementó en más de 15,000,000 de libras, sobre todo en este último semestre del año

Importaciones quiebran al productor

Amplió que esas cifras del Banco Central deben de preocupar a todos los habitantes del país, porque se trata de una realidad del sector porcino, que está siendo quebrado en forma deliberada por las importaciones autorizadas por el gobierno.


“Lo que está ocurriendo con el comportamiento de esa curva, que evidencia un crecimiento en las importaciones de cerdo en más de un 400 por ciento, tiene que poner al país en alerta, porque se trata que un rubro estratégico de la producción nacional que está siendo groseramente sustituido, va a ocurrir con todos los productos que el país está en capacidad de suplir”, subrayó Bautista Rojas Gómez ante el pleno del Senado de la República.

BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page