top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Se forma la tercera depresión tropical de la temporada ciclónica 2023

Luego de haber pronosticado una alta probabilidad de que la onda tropical que se desplazaba por el Atlántico se convirtiera en una depresión dentro de los primeros dos días de la semana, el Centro Nacional de Huracanes confirmó este lunes que la tercera depresión tropical de la temporada se había formado.




Tan solo el fin de semana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) había pronosticado que había un 90% de posibilidad de que dicha onda cobrara fuerza durante los siguientes dos días.


“El NHC continúa vigilando una onda tropical (AL92) sobre el Atlántico oriental que está mostrando signos de organización. Es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos uno o dos días mientras se desplaza hacia el oeste a través del Atlántico tropical central”, redactó la institución durante la tarde del domingo 18 de junio.


Como consecuencia del fenómeno meteorológico, chubascos y tormentas eléctricas se organizaron en la región. De igual manera, el NHC había advertido que las condiciones ambientales eran ideales para que el sistema ganara potencia.


“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional, y se espera que se forme una depresión tropical o tormenta tropical durante el próximo día, más o menos”, se leía en el sitio oficial del Centro Nacional de Huracanes.


Durante la mañana de este lunes 19, el NHC reportó que el fenómeno aún era una onda tropical, y explicó que existía la probabilidad de que un segundo sistema en el Atlántico podría formarse esta semana.


“Unos mediados de junio muy ocupado. La onda AL92 en el Atlántico está cerca de convertirse en una depresión, y el sistema E en el Atlántico podría desarrollarse esta semana”, agregaron los expertos.


Alrededor de las 11:00 a.m., el NHC confirmó que la onda AL92 se había convertido en una depresión tropical, por lo que aconsejó a los residentes de la región de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían mantenerse informados sobre su desarrollo y preparar un plan en caso de un posible huracán.


“La depresión tropical número 3 se ha formado en el Atlántico central. Todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían monitorear los pronósticos en hurricanes.gov y tener preparados un plan para huracanes”, se lee en la publicación.

Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page