top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Punta Catalina mantiene amplio equipo activo para contener impacto del sargazo

Un mar de sargazo obliga a sacar de operación temporalmente la unidad 2 de Punta Catalina. La empresa seguirá trabajando arduamente para abordar el problema del sargazo y garantizar una fuente confiable de energía. La empresa da seguimiento vía satélite al mar de sargazo para tomar medidas preventivas con el apoyo de la Armada Dominicana.


SANTO DOMINGO, República Dominicana. El sargazo sigue siendo un problema para las plantas de energía en el litoral sur de República Dominicana y la a termoeléctrica Punta Catalina no es una excepción.

 

Debido al mar de sargazos de las últimas semanas, la Unidad II de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina ha salido temporalmente de operación, lo que ha reducido la capacidad de generación de energía de la planta.

 

A pesar de que la planta cuenta con costosos equipos de filtrado para hacer frente a este problema, el volumen de sargazo es tal que reduce la capacidad de enfriamiento de la central eléctrica, informó la empresa en un comunicado de prensa. Sólo en sistemas de filtrado, Punta Catalina invirtió el pasado año cerca de US$4.0 millones.

 

Sostuvo que, en algunos casos, esto ha llevado a una disminución de la capacidad de generación, mientras que en otros casos, como en la Unidad II, la planta ha tenido que ser sacada por completo.

 

La empresa informó que está trabajando arduamente para abordar este problema y se han contratado equipos experimentados de buzos para ayudar en la limpieza del sargazo. También  se han instalado mallas para reducir la cantidad de sargazo que llega a la planta, pero el volumen sigue siendo tan grande que estas barreras son insuficientes.

 

Asimismo,  da seguimiento vía satélite al mar de sargazo para tomar medidas preventivas con el apoyo de la Armada Dominicana

 

“Es importante destacar que el problema del sargazo no solo afecta a la planta de energía, sino que también impacta a la economía local y a los residentes de la zona. La empresa está comprometida a trabajar con las autoridades y otras partes interesadas para encontrar soluciones a largo plazo a este problema”, declaró.

 

 

 

Acerca de Punta Catalina

 

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es una empresa de propiedad estatal

compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 360 MW, para un total de 720 MW, sincronizadas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y cuya eficiencia contribuye con la reducción del costo variable de generación promedio.

 

La central genera energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado. Punta Catalina incluye todas las instalaciones de apoyo como: un muelle de recepción de buques con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga completamente cerrado y almacenamiento de carbón techado con capacidad para 216 mil toneladas, moderno depósito de cenizas que utiliza mallas geotextiles que garantiza la no contaminación al medio ambiente

 

Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page