top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

JA Americas y BID-Lab con 800 becas “Mujer Digital” Cursos en tecnología


Santo Domingo.- El programa “Mujer Digital”, co – creado por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab) informan que tienen disponibles alrededor de 800 becas para capacitación técnica gratuita a mujeres jóvenes en República Dominicana.


El programa tiene como objetivo de promover la participación femenina en la economía del conocimiento. Mujer Digital ofrece a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en estas áreas. El programa, además, capacita a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.


El programa de capacitación está diseñado para mujeres de entre 17 y 30 años, residentes en México, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, con educación secundaria completa al momento de comenzar el programa y que cuenten con una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.


Actualmente se capacitan alrededor de 600 mujeres en el país.


¿Cómo pueden participar?

El programa ofrece becas 100% y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea, si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.


"Estamos comprometidos con brindar oportunidades a los jóvenes y mujeres de la región y el país, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan prepararse en términos de habilidades tecnológicas y al mismo tiempo ayudarles a insertarse laboralmente aportando de esta forma a que mejoren su calidad de vida y condiciones de forma sostenible”, señaló César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, capitulo en RD de Ja Américas.


El programa busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, etc.

Sobre Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA Américas activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un tipo de aprendizaje experiencial y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 25 países, la red JA Américas está impulsada por más de 38.000 voluntarios y mentores, que sirven a cerca de 1.4 millones de jóvenes cada año. Más información en www.jaamericas.org

Sobre BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe. El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables afectadas por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe. Accede a nuestro tour virtual.

Para más detalles visite las redes sociales, Instagram: @jadominicana,

Facebook: @jadominicana, Linkedln: @jadominicana, Twitter: @jadominicana y web Jadom.org.

Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page