top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Profesor de cinematografía Agustín Cortes Robles habla de la historia del país a través del cine.



El destacado profesor de cinematografía Agustín Cortes Robles participó en el programa de actualidad La Noche al Día, donde habló sobre la historia del país a través del cine.


El cineasta y profesor universitario hace un llamado al señor presidente de la república Luis Abinader, a la Dirección General de Cine (DGCINE), la comisión permanente de efemérides patria y todas las entidades culturales relacionadas al cine, para relanzar la historia de la República Dominicana y también el fondo para la promoción cinematográfica.


El académico explicó que la estrategia de este llamado es para que la industria cinematográfica dominicana asuma la elaboración de proyectos filmográficos fundamentados en hechos históricos del país.


Lamentó que solo existan en el país muy pocas películas basadas en hechos reales y puso de ejemplo el acontecimiento de la Guerra de abril del año 1965.


Cito al cineasta León Silverio con su película Duarte, traición y gloria, además de “Un pasaje de ida» y “Del Color de la Noche» de Agliberto Melendez como ejemplo de las únicas películas con fundamentos históricos del país.

Cortez Robles, presidente de la Sociedad Cinematografica Dominicana habló de los desafíos y logros de esta importante industria y su propuesta llamada Diálogos Multidisciplinarios del Cine Dominicano.

ความคิดเห็น


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page