top of page
  • Foto del escritorDiario Actual

Fuerte ola de apagones en sectores del Gran Santo Domingo.

Déficit e ineficiencia. La salida de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por mantenimiento y la llegada del verano han aumentado el déficit en suministro y la ineficiencia de las empresas distribuidoras.


Cada año, la misma historia se repite: los sectores de los principales municipios de Santo Domingo comienzan a sufrir apagones prolongados en medio de una alta demanda de energía eléctrica y una ola de calor implacable. Ayer, se recopilaron diversas quejas de residentes en los sectores de Villa Mella y Sábana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, así como de Alma Rosa y Lucerna del Mar, cerca del Hipódromo, en Santo Domingo Este.


Los apagones se están prologando entre ocho y diez horas por días, de acuerdo a comunitarios de sectores populares como, Villa Juana, San Carlos y la avenida Independencia.


Dos factores principales podrían estar causando estos continuos apagones: primero, la salida de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por mantenimiento, cuya duración es de 40 días; y segundo, la llegada del verano, previsto para comenzar el 20 de junio, una temporada conocida por sus días extremadamente calurosos.


Punta Catalina, una de las plantas más importantes del sector energético del país, está compuesta por dos unidades que generan 720 megavatios (MW). Sin embargo, con la salida de la unidad uno, se han dejado de producir 350 MW, según Manuel López, gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI).



Comentários


¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page