top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Fallece la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

Ascuasiati fuera atropellada por Mary Lois alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.




En la solicitud de medida de coerción contra Mary Lois , la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.


La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.


Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.


Un tribunal dictó prisión preventiva como medida de coerción en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos de intento de homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.


Al ser abordada por periodistas de diferentes medios de comunicación en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia, la fiscal titular de esta demarcación, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que le fue impuesta la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva por tres meses.


Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello. Ascuasiati ha sido merecedora de múltiples reconocimientos como los Premios El Dorado y los premios Casandra.

La jueza Katherine Rubio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, impuso la prisión preventiva a Ventura Garrido con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.


Fuente externa.



Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page