top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

Centroamérica participa en World Travel Expo para promover el turismo en el corazón de las Américas

La Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA) ultima los detalles para participar en la World Travel Expo (WTE) de Miami, Estados Unidos, la vitrina del turismo mundial que realizará su primera edición en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami del 13 al 6 de junio. 15, 2023.

La feria internacional se realizará con la expectativa de convertirse en la plataforma por excelencia para el establecimiento de alianzas comerciales turísticas en el continente americano. Para ello, reunirá a los principales destinos, instituciones, profesionales de la industria y empresas turísticas, con especial énfasis en América Latina, Europa y Asia.


En este sentido, CATA, en conjunto con los países centroamericanos, participará para dar a conocer los principales atractivos turísticos para el mercado norteamericano, brindando información sobre las terminales aéreas de ingreso directo y conexiones a sus destinos, así como información sobre los requisitos de ingreso. para viajeros internacionales.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), los países de Centroamérica y República Dominicana recibieron en 2022 un total de 21,2 millones de visitantes, de los cuales el 77,4% fueron turistas y el 22,6% excursionistas.

El dato correspondiente a 2022, a diferencia del año anterior, supone un crecimiento del 214% de turistas y más del 69% de excursionistas, incidiendo en el aumento del 89,3% en el total de visitantes, siendo Estados Unidos el principal emisor mercado de viajeros a la región con el 53,4% del total.


Para 2023 se espera una recuperación del turismo mucho más robusta, lo que permitirá alcanzar niveles de desempeño similares a los previos a la pandemia. Por ello, CATA continúa intensificando sus esfuerzos para promover mercados de oportunidad como Norteamérica, participando en esta ocasión como Platinum Partner de la feria.

El WTE – Miami (EE. UU.) está patrocinado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade, el operador del Aeropuerto Internacional de Miami, con la colaboración del Consorcio de Comercio Internacional de Miami-Dade, el World Trade Center de la ciudad y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.





Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page