top of page
BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
  • Foto del escritorDiario Actual

CDP sale este martes a la duela con el objetivo de obtener su segunda victoria contando con el Debut



Santiago RD.-Los ocho veces campeones del Club Domingo Paulino (CDP) salen la noche de este martes a la duela de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira con el objetivo principal de obtener su segunda victoria en la serie regular del recién iniciado Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, donde contarán con el debut del dominicano no residente Luís Almanza para fortalecer su estructura.

El CDP, quien registra su récord en 1-0 se mide ante el representativo de los Pepines (Cupes) con 0-1, en el cierre de la jornada programada para este martes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara, el CDP logró un aventajado triunfo en su primer partido en la jornada de apertura el pasado viernes al derrotar 106-85 al GUG, del Ensanche Libertad, contando con una tremenda actuación del armador y refuerzo U-25 Raimer Santana que mostró sus dotes de buen jugador en su segunda estadía en el “Mejor baloncesto del País”.

Para este compromiso los gerentes Homero Suarez y Melvin Rosario han anunciado la integración del Dominico-Venezolano Luís Almanza, quien se unió el pasado sábado al conjunto para jugar en calidad de dominicano no residente, con la integración de este jugador buscamos fortalecer aún más nuestras necesidad tanto a la ofensiva como a la defensiva para conquistar nuestro noveno título de campeón, puntualizan Suarez y Rosario a través del departamento de prensa de la franquicia que representa el sector de los Jardines Metropolitanos de esta Ciudad.

Almanza, es un jugador que mide 6’5” de estatura, con 30 años, quien puede accionar en la posición de delantero pequeño (3) y en ocasiones se puede accionar en la posición de delantero de poder (4), en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia acciona con la franquicia de los Caribbean Storm, aunque es Dominico- Venezolano, juega con la Selección Nacional de Colombia en el actual formato de ventanas clasificatorias donde promedió 7.2 puntos por encuentro, 3.3 rebotes con un porcentaje de 52.2% desde el campo, 25% detrás del arco de tres puntos y 80% desde la línea de personales.

Su carrera la empezó en Gigantes de Guayana, de Venezuela, y en 2014 llegó a Águilas de Tunja, gracias al también baloncestista Fernando Lucena, a quien considera su hermano. Era un riesgo porque acá no lo conocían y Lucena tuvo que poner el pecho por él ante el entrenador del equipo, Guillermo Moreno. “Él nos dijo: si a Almanza le va mal, se tienen que ir los dos”. No obstante, eso nunca sucedió y, al contrario, el alero se afianzó en el Baloncesto Colombiano a tal grado que fue el mismo Moreno, junto al estratega Tomás Díaz, quien le propuso que tramitará su doble nacionalidad para representar a la Selección Nacional de Colombia.

Este movimiento de la llegada de Almanza al CDP es uno de los muchos que están trabajando la oficina de operación para cada día más fortalecer la estructura Metropolitana, que tiene como principalmente regresar la corona a los Jardines, pero como su número nueve en Baloncesto Superior de Santiago.

Comments


BannerDescubreAcciones-160x600px.jpg
¡Recibe la noticia actual de la semana!

¡Gracias por suscribirte!

Documento de Inna Azul Luna.gif
bottom of page